TriNa

TriNa

El sabor de los veranos de la infancia.

TriNa nace en 1934 en el número 130 de la calle Sagunto de Valencia, donde se situaban los laboratorios del doctor Agustín Trigo Mezquita, una importante figura de la sociedad valenciana a principios de siglo que en 1931 llegó a ser alcalde de Valencia durante un breve periodo de tiempo y que formó parte de la Real Academia de Medicina.

Su invento, una bebida refrescante a base de concentrado de zumo de naranja, fue presentado en la Feria de Marsella en 1936 con el nombre de Naranjina y en una botella de cristal con tres naranjas en su base. En 1940 el empresario Salvador Soler Violant se asocia con el doctor Trigo y plantean el lanzamiento de un refresco a partir de la Naranjina pero sin gas. Lo llaman Trinaranjus.

Durante la década de 1950 la popularización de los refrescos en España impulsa el consumo de TriNaranjus. Ese año, fallece el doctor Trigo, pasando Salvador Soler a hacerse cargo de la empresa.

La compañía se expandió a lo largo de los años, hasta que en 1986 la marca renovó su imagen y pasó a llamarse TriNa. En 1989 el grupo Cadbury-Schweppes (más tarde, Orangina-Schweppes) adquiere la marca, que se convierte en una de sus enseñas de referencia en España. En 2009, el grupo japonés Suntory adquiere Orangina Schweppes y, con ello, las marcas TriNa, Sunny Delight, La Casera y Schweppes.

Facebook Twitter Instagram Youtube

DisfrutaBox Nostalgia Trinaranjus edición vintage

TriNaranjus Edición Vintage

Para conmemorar el 85 aniversario de la emblemática marca, TriNa ha lanzado también un envase de edición limitada e inspiración vintage. Se trata de una botella de cristal de un litro en la que, después de 33 años (desapareció en 1986) vuelve a hacerse referencia al nombre de TriNaranjus con el que muchas generaciones conocieron a un producto auténtico y 100% español.

Un refresco que nos transporta a los veranos de la infancia, a la diversión y a la despreocupación que hoy se buscan a la hora de disfrutar de un refresco.

dr-botanicals
albo
el-Aguila
ybarra
damel
la-lechera

Síguenos en las redes sociales

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Twitter