Bovril es una marca británica de caldo concentrado de buey que fue fundada en 1886. Es una marca que se exporta a países de todo el mundo, con una fuerte asociación con la cultura británica. El caldo concentrado de carne Bovril proporciona un intenso color y sabor tostado a tus especialidades.
Su fórmula está preparada con un 41% de caldo concentrado de carne y aporta ese toque de asado a tus platos. Tiene múltiples aplicaciones: elaboración de salsas, lacados, macerados y marinados aderezos, jugos y reducciones, además de consomes y sopas.
Caldo concentrado de buey, para enriquecer y hacer más sabrosas las comidas: sopas, cocidos, salsas, adobos etc... Ideal para aderezar tu smash burger casera. Funde queso gorgonzola, añade nata para cocinar y media cucharadita de Bovril, sal y pimienta. También para realizar un delicioso y sabroso caldo de ternera añadiendo una cucharadita de Bovril a una taza de agua caliente.
Bovril es una rica fuente de Tiamina, Riboflavina, Niacina, B12 y Ácido Fólico. 12g contiene 50% de la recomendación diaria para el grupo B de Vitaminas. Es también muy bajo en grasa y azúcar, con tan sólo 22 calorías. De hecho, las organizaciones para perder peso en Reino Unido, como "Slimmers World" recomiendan utilizar Bovril en vez de cubitos de caldo concentrado. Bovril no contiene MSG (Glutamato monosódico).